Wednesday, June 29, 2011

YA SE VIENE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011 !!!!

Ya huele a la Copa America
Como toda una amante del f'utbol me llena de mucha alegria saber que la Copa America Argentina 2011 ya casi comienza. Yupiiiii....

A continuacion dejo un video con el tema oficial de la Copa America interpretado por el Argentino Diego Torres. La cancion esta buenisima y el video ni hablar . La cancion sa llama : COPA AMERICA .



La Copa América dará inicio el día viernes primero de julio, con el enfrentamiento entre las selecciones de Argentina y Bolivia, en la Plata, Argentina.
En un año de mucha acción futbolística, se realizará también la Copa America Argentina, el principal evento de la Conmebol, con dos paises invitados,  de la Concacaf.




El Calendario de la Copa America esta de la siguiente forma:


Grupo A y calendario de partidos

Este grupo lo conforman Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica. La inauguración se realizará el día 1 de julio en la ciudad de La Plata, a las 19:45 horas, entre las selecciones de Argentina y Bolivia y cierran la primera jornada de la fase de grupos el día 2 de julio a las 15:30 horas entre Colombia y Costa Rica en San Salvador de Jujuy.
La segunda jornada del grupo se iniciará el día 6 de julio con el partido entre Argentina y Colombia a las 21:45 horas, en Santa Fe, para terminar el día 7 a las 19:15 horas, con el enfrentamiento entre Bolivia y Costa Rica en San Salvador de jujuy.
La última jornada del grupo A inicia el día 10 de julio con el encuentro entre Colombia y Bolivia a las 16:00 horas, en Santa Fé, terminando el día 11 a las 21:45 horas con el partido entre Argentina y Costa Rica en Córdoba.

Grupo B y calendario de partidos

Este grupo está integrado por las selecciones de Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador. La primera jornada de la fase de grupos la disputarán Brasil contra Venezuela, en La Plata, y Paraguay contra Ecuador, en Santa Fe, el día 3 de julio a las 16:00 y 18:30 horas respectivamente.
La segunda jornada se realizará el día 9 de julio, a las 16:00 horas con el partido entre Brasil y Paraguay, en Córdoba, y a las 18:30 horas con el juego entre Venezuela y Ecuador en Salta.
La jornada final de este grupo se realizará el día 13 de julio, con los partidos entre Paraguay y Venezuela a las 19:15 horas, en Salta, y el de Brasil contra Ecuador a las 21:45 horas en Córdoba.

Grupo C y calendario de partidos

El grupo C está integrado por las selecciones de Chile, México, Perú y Uruguay, cuya primera jornada se efectuará el día 4 de julio con los partidos entre Uruguay y Perú a las 19:15 horas y el de Chile contra México a las 21:45 horas, ambos en San Juan.
La segunda jornada será el día 8 de julio, con los enfrentamientos entre las selecciones de Uruguay y Chile y Perú contra México a las 19:15 y 21:45 horas respectivamente, en Mendoza.
Terminan su participación en la fase de grupos el día 12 de julio con los partidos entre Chile y Perú, a las 19:15 horas, en Mendoza, y el de Uruguay contra México a las 21:45 horas en La Plata.



Cuartos de final

En este torneo solamente se eliminan cuatro selecciones en la fase de grupos, los tres últimos lugares de cada grupo y el peor tercer lugar, de tal manera que se realizarán los partidos en base a los siguientes criterios de calificación de la fase de grupos:
El primer lugar del grupo A contra el mejor tercer lugar el día 16 de julio a las 16:00 horas, en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El segundo lugar del grupo a juega contra el segundo sitio del grupo C el día 16 de julio a las 19:15 horas en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
El primer lugar del grupo B contra el segundo mejor tercer lugar el día 17 de julio a las 16:00 horas en la ciudad de La Plata, Argentina.
El primer lugar del grupo C contra el segundo del grupo B el día 17 de julio a las 19:15 horas en la ciudad de San Juan.

Semifinal de la Copa América 2011

Se enfrentan los dos ganadores del día 16 de julio en la ciudad de La Plata. El partido se efectuará a las 21:45 horas del día 19 de julio.
Este partido lo disputarán los ganadores del día 17 de julio, disputándolo ahora en Mendoza, a las 21:45 horas.

Partido por el tercer lugar de la Copa América

Los equipos perdedores de las semifinales disputarán por el tercer sitio el día 23 de julio a las 16:00 horas en La Plata.

Campeón de la Copa América 2011

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el día 24 de julio a las 16:00 horas en Buenos Aires, Argentina, definiendo al campeón y subcampeón de esta edición.
Todos los horarios están en tiempo local donde se realizarán los partidos, por lo que en otros países se deben tener en consideración los husos horarios.
 Que Seleccion Nacional  se ganara esta hermosa Copa ? 


La respuesta esta por descubrirse en unos cuantos dias. Que gane el mejor equipo pero sobre todo que gane el futbol que tanto apasiona a las multitudes. Mientras tanto,  a disfrutar de esta grandiosa competicion que tendra como figuras a protagonistas del futbol mundial . 




Source: http://www.suite101.net/content/calendario-de-la-copa-america-argentina-2011-partidos-y-horarios-a58510 .



No comments:

Post a Comment