Sunday, July 3, 2011

Curiosidades de la Copa América Argentina 2011

Todo evento deportivo tiene datos interesante que aportar a continuacion unas curiosidades de esta Copa America. 






LABERINTO - Casi medio millar de voluntarios fueron puestos a trabajar denodadamente para evitar que los desprevenidos espectadores que asisten al Estadio Ciudad de La Plata, escenario de seis de los partidos de la Copa América-2011, terminen perdidos en la laberíntica ciudad famosa por sus múltiples diagonales que ponen a prueba los nervios de sus visitantes. Los voluntarios auxilian a los desorientados en puntos clave de la ciudad para ayudarlos a llegar al Estadio.



GASTRONOMIA TÍPICA 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anudó un acuerdo con restaurantes de la ciudad de La Plata para que adecuen sus menúes al programa de los partidos que se disputan en el estadio de esa ciudad durante la Copa América. Así además del criollo 'bife de chorizo Copa América' para cada día que juegue allí Argentina, también habrá tacos y feijoada para satisfacer a mexicanos y brasileños y el clásico 'chivito' uruguayo.



PASION POR LEER - Medio millón de cuentos de autores latinoamericanos serán distribuidos en forma gratuita durante los partidos de la Copa América en el marco de la campaña "Pasión por leer" que lanzó el ministerio de Educación argentino con apoyo de la Secretaría del Deporte y la Asociación del Fútbol Argentino



DEL AVIÓN A LA CANCHA - Por la ceniza despedida por el volcán Puyehue, que aún flota sobre varias ciudades argentinas, los vuelos hacia Jujuy se postergaron y muchos hinchas colombianos llegaron al estadio 23 de Agosto sobre el filo del partido, con traslado directo del aeropuerto a la cancha, ubicada casi en la entrada de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Entre los que llegaron con lo justo estaba Gustavo Llanos Marino, conocido como el 'Cole', que acompaña al seleccionado cafetero desde hace más de dos décadas.



FRÍO, FRÍO - Gruesas camperas, bufandas, gorros y guantes no fueron suficientes para calmar el frío en el banco de Brasil durante el partido ante Venezuela el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata de Buenos Aires. La capital argentina sufre desde hace días la inclemencia de temperaturas bajo cero por una ola de frío polar que cubre gran parte del país. Jugadores suplentes siguieron el partido envueltos en una gran frazada blanca que pidieron a los organizadores no bien comenzó el partido.



ESCASEZ DE GASOLINA - Los miles de visitantes de la ciudad argentina de Mendoza con motivo de la Copa América de fútbol deben sortear, además de las gélidas temperaturas, el obstáculo de la escasez de combustibles. Largas colas de vehículos se forman en las horas pico en las gasolineras, algunas de las cuales optan por entregar números para el abastecimiento de los clientes y otras lucen directamente la pista vacía con el cartel de "no hay stock" en los surtidores de naftas.



CHILE COMPUTARIZADO - Los integrantes del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Chile, que encabeza el argentino Claudio Borghi, estrenaron este domingo el equipamiento tecnológico cedido por una conocida marca surcoreana de telecomunicaciones, que se convirtió en la víspera en nuevo patrocinador de la 'Roja'. Una decena de computadoras portátiles y tabletas digitales apoyan el proceso de Chile hacia el Mundial de Brasil-2014 durante los entrenamientos y partidos.



PERÚ CERVECERO - Cada grito de gol de la selección de fútbol de Perú en la Copa América de Argentina-2011 será recompensado con 10.000 dólares. El incentivo es obra de una conocida cervecería peruana, que fijó en 100.000 dólares el tope del premio.

source : http://www.ultimasnoticias.com.ve

No comments:

Post a Comment